Terminó La Ruta. ¿Y ahora?

Posted on

Bueno, luego de unos cuantos días de descanso (15 para ser exacto sin tocar la bicicleta) ya estoy de vuelta. No les miento, el día que me monte en la bicicleta otra vez me costo un poco, pasa la factura estar de vago tanto tiempo.

Ya con mas calma estos últimos días me he dado la tarea de analizar un poco todo lo que fue la Ruta de Los Conquistadores. En realidad no me puedo quejar mucho, física, mental y mecánicamente todo salió perfecto por decirlo de esa manera.

Haciendo un análisis mas profundo de todo lo que fue la ruta, acá les dejo un poco de los números que marco mi reloj y otras cosas:

  • KMS: 226
  • Horas: 20:37
  • Calorías totales: 10142
  • Ascenso acumulado: 6180
  • Total de pedaleos: 87240
  • Litros de agua consumidos: 12
  • Litros de hidratante 10,8
  • Pastillas de sal: 15
  • CarboMax: aproximadamente 20 scoops
  • Geles: 5 (no soy muy fan de ellos)
  • Comida: barritas, sandwiches de nutela, papas, papiolas, pastel de pollo, fanta Kolita, perlitas Diana, batidos de proteína, manzanas, cangrejo de jamón y queso, entre otras cosas.

Durante la carrera en ningún momento me sentí mal, ni llegue al punto de querer tirar la toalla. Cuando terminé la carrera me pregunte eso, por primera vez en bicicleta nunca me paso por la mente dejar todo tirado. Creo que la clave de esto fueron los reconocimientos. Ya conocía bastante cada uno de los trayectos del día 1 y día 2, y ya sabía cuales eran la partes mas feas y mi mente estaba lo suficientemente preparada para hacerle frente a esas secciones. Eso, llevar la carrera inteligentemente, sin apresurarme y midiendo las fuerzas para terminar ese día y tener algo para el día siguiente y el entrenamiento fueron las claves del éxito para poder hacer de esta carrera una de las mejores experiencias en mi vida.

Puedo decir que es lo mas duro que he hecho en mi vida. Las estadísticas antes mencionadas lo dejan en claro. Todo el proceso fue duro, pero a la vez fue una etapa de crecimiento y aprendizaje. Los 3 días de competencia fueron la cereza del pastel de los meses de preparación.

¿Ahora que sigue? Pues seguiremos andando en bicicleta. ¿La ruta el otro año? El otro no, tal vez el que sigue. El otro año quiero ir a dar asistencia a los conocidos que la hagan (ya hay una en lista). Siento que es mi deber ayudar en lo que pueda a la gente que conozco, esta carrera hubiera sido muy distinta si yo no hubiera tenido la asistencia que tuve. Y creo que es mi responsabilidad devolver el favor y ayudar dando asistencia.

Para el 2019 tengo varias carreras en mente. Palmarin es la primera, en los primero días del año. Quiero sacarme el clavo y mejorar un poco el tiempo que hice este año y mas que fue mi primera competencia oficial de preparación para la ruta. Los 100kms Rincón de la Vieja también están el en cronograma, de igual manera quiero mejorar un poco el tiempo que hice este año. Tal vez una que otra fecha de las carreras del Grupo Orosi, y cualquier otro evento que me llame la atención.

Mis infinitas gracias y nunca me voy a cansar de seguir agradeciendo a todas las personas que hicieron esto posible. Guardan un lugar especial en mi corazón por siempre.

Estén atentos por que vienen proyectos interesantes.

Síganos y comparta:
error