Copa Shimano / La Ruta 2019 junto a los hermanos.

Posted on

El fin de semana fue la segunda competencia del año, primera fecha de la copa Shimano. 46kms en el calor de Orotina, hasta el Peñon de Guacalillo, unos cuantos mts sobre la arena y luego de vuelta para Orotina.

La ruta es bastante divertida, especialmente la primera mitad, porque todo es para abajo, y a la vuelta suba todo lo que bajo. Sumele ahí la hora, aproximadamente las 10 am, fuerte calor y cero brisa. Resultado, una vuelta muy dura y caliente.

En este caso no voy a hablar de mi experiencia en la competencia, esta vez vamos a hablar de otra cosa. Hablé con un par de hermanos que van a hacer la ruta de los conquistadores este 2019 y ellos serán los protagonistas de mis historias en este año.

Gabriel y Felipe. Gabriel y yo fuimos compañeros de colegio y me recuerdo de Felipe cuando era un bebe (si, le llevamos unos cuantos años). Lo interesante de la historia de estos hermanos son las circunstancias de cada uno.

La sitiacion de Gabriel es de admirar. Esta felizmente casado con 2 hijas preciosas, trabaja tiempo completo, se reparte los entrenos con su esposa que es una apasionada corredora, viaja de vez en cuando por cuestiones de trabajo y desde que yo me acuerdo siempre ha cleteado. Tuvo su enamoramiento con Cannondale, pero ahora esta montado en una Trek doble suspe. Hasta el día de hoy andaba 2×10, pero acaba de hacer una modificación a 1×12.

Felipe, por el otro lado tiene 20 años, estudia tiempo completo y ahora esta en vacaciones de la U. Me acuerdo hace unos 5 años, que salí a cletear con Gabriel, Feli nos acompaño, en realidad nos dejo tirados porque nunca lo pudimos alcanzar. Actualmente anda en una Trek rigida 3×10.

Con Gabriel y Felipe yo hice la Palmarin el año pasado. Nunca logré verlos porque iban mucho mas rapido (yo estaba empezando a rodar después unos cuantos años de no hacerlo). Este año solo Felipe pudo ir, Gabriel por cuestiones de trabajo no pudo acompañarnos.

Para la primera fecha de la copa Shimano, ambos pudieron participar. Yo me tope a Felipe en el último puesto de asistencia. Ellos salieron 30 minutos depués de mi salida (estabamos en categorías diferentes). Cuando vi a Felipe, le pregunte por Gabriel, me dijo que venía atrás. Felipe se me escapó en una cuesta y no lo vi mas. Al final de la competencia Felipe le sacó 14 minutos a Gabriel y 24 minutos a mi persona. Es importante mencionar el pique que se tienen los hermanos, es una competencia sana que a veces gana Gabriel y a veces gana Felipe.

Ambos son altos y delgados. Felipe es el que sabe todos los datos de las bicicletas y estadisticas. Mientras almorzabamos nos enseñó un excel que había hecho con las relaciones de marchas con todas las combinaciones posibles. Inclusive tenía los datos del peso su bicicleta y la de su hermano, con herramientas y sin herramientas, con botellas y sin botellas, etc. etc. Y cualquier pregunta que ud tenga sobre bicicletas el tiene la respueta. Gabriel por el otro lado, escucha las recomendaciones de su hermano y toma decisiones basadas en los cálculos hechos por su hermano.

Estoy seguro que a ambos les va ir excelente en la ruta, ambos disfrutan del MTB y andan muy bien. Durante los próximos 10 meses estaremos al lado de ellos camino a esta experiencia que estoy seguro les va a cambiar la vida igual que me la cambió a mi.

Esten atentos a las anectodas de los hermanos Gabriel y Felipe camino a la ruta de los conquistadores 2019.

Síganos y comparta:
error