4 meses

A 4 meses de tan esperado evento la cosa se va poniendo mas bonita cada día. Ya la carga de entrenamientos empieza a sentirse, las competencias se escogen mas detalladamente dependiendo del calendario, las pruebas que la vida nos pone en el camino y otro montónn de factores que mucha gente no ve, pero que uno tienen que lidiar para salir adelante, no nos impiden en seguir enfocados en la meta.

Cada uno de los 3 atletas que comentamos acá tienen panoramas distintos, ya sea trabajo, estudio o familia, pero siempre se puede sacar un ratito para montarse en la bicicleta y salir a rodar un rato.

Kuka: hace unos días hable con ella y habíamos quedado en salir a rodar un par de horitas, pero no fue posible. Kuka es administradora de empresas y maneja un negocio propio, tiene 2 hijos y esta casada con Fofo (podria decir 3 hijos entonces). El día antes de salir recibí un mensaje de ella disculpándose por que no iba a poder salir a rodar. La razón, pues muy sencilla, todo lo que les comente anteriormente. Su negocio estaba pasando por una semana complicada, llegaba tarde a su casa y no había podido pasar mucho rato con sus hijos, además que esa semana no había podido entrenar a conciencia. Súmele a eso, se sentía agotada como para levantarse el día siguiente a las 5am para salir a “sufrir” (según ella) un par de horas. Es entendible 100%, uno no vive de esto y tiene otras cosas mas en su agenda diaria que tienen mas peso.

Gabriel: la historia de Gabriel es similar a la de Kuka, un trabajo que lo consume todo los dias 9-10 hrs, casado con Glori y con 2 hijas. Los fines de semana por lo general se levanta mas temprano para ir a rodar que entre semana para ir a la oficina. Tiene que aprovechar los días libres (de trabajo) para hacer los fondos largos. Por lo general estaba acostumbrado a salir con Felipe, pero dadas las circunstancias de su lesión, tiene varias semanas de estar saliendo solo. Esto lo ha obligado a cambiar un poco sus rutas de entrenamiento. Visitar lugares no tan solos y alejados para evitar cualquier tipo de eventualidad.

Como nuestro amigo Lulo nos había recomendado tiempo atrás hacer todas las fechas de a copa Endurance, Gabriel, como buen entendedor se esta preparando para la próxima fecha en Atenas. 63 Kms con 2300 de ascenso acumulado, buena prueba mantener el ritmo en estos meses.

Felipe:su lesión ha ido evolucionando muy bien, ya el doctor le dio permiso de hacer rodillo, y por unas cuantas semanas eso sera lo único que puede hacer. El rodillo ayudará a Feli a no perder tanto ritmo, es muy distinto rodar afuera que en rodillo, pero al menos eso le va a permitir mantenerse activo. En la última radiografía ya se va viendo el hueso sellando lo cual es una muy buena señal. Es muy probable que si todo sigue así, en un mes podamos verlo de vuelta en la calle.

Esto es una muestra mas de lo complicado que puede ser a veces mantener una vida y entrenar al mismo tiempo. Muchos podrán decir que es mucha la intensidad, que nunca pueden hacer nada porque tienen que entrenar, pero la realidad es que se entrena para poder levantarse el día siguiente sin dolores, se entrena para mantener el cuerpo activo, se entrena por que se disfruta, se entrena por que si no se hace se sufre mas, se entrena por esa muchas razones mas.

Pronto estarán publicando la ruta oficial para los 3 días de competencias y los reconocimientos van a empezar. Ahí estaremos con lo ellos para darles una pincelada mas de su proceso.

ELENGA.

Síganos y comparta:
error