Salida con los hermanos.

Posted on

Si creen que les voy a contar mi última salida con mis hermanos (tengo 2 hermanos mayores, Pablo y Johnny), están equivocados. Primero, porque no me acuerdo cuando fue. Segundo, Pablo no cletea, bueno antes llegaba a la casa de mis papás en bici a almorzar, pero vivía a 300 mts, Johnny, si cletea de vez en cuando y esta entrenando para venir un día a cletear acá por la zona de Jaco.

Ahora si, la salida fue con los hermanos Bazo. Luego de varios días de negociación la semana pasada, logramos llegar a un acuerdo mutuo entre los 3 para salir a rodar. Yo estaba el fin de semana por San José y quedaba perfecto para salir con ellos. Según el programa de Gabriel, él tenía que hacer 6 hrs en MTB, Felipe casi siempre lo acompaña y ahora con mas razón porque ya la lesión prácticamente desapareció. Yo tenía en mi programa 4 hrs. Al final los hermanos se sacrificaron un poco y el plan era hacer una ruta que nos tomara aproximadamente 4 hrs. Gabriel tenía que estar antes del medio día en su casa por compromisos familiares.

6 am, era la hora de salida. Hacienda El Rodeo, Ciudad Colon, el lugar. Un par de detalles técnicos hicieron que yo atrasara la salida un poco (me pasé la salida a Ciudad Colon sin darme cuenta, iba en modo automático y según yo iba para mi casa otra vez). Eran pasadas las 6:30 am cuando empezamos a rodar. La ruta era bajar al cruce de Piedras Negras, subir a salir a San Antonio de Puriscal, de ahí a Santiago, Barbacoas, Desamparaditos, Chucás, solo Felipe y 2 amigos que andaban fueron por ahí, Gabriel y yo nos desviamos en Desamparaditos a salir a Picagres, Piedras Negras otra vez y de vuelta para El Rodeo.

En total fueron 44km aproximadamente para 3:30, de los cuales solamente fui a la par de ellos en ciertas bajadas y uno que otro plano. Cuando empezaban las cuestas, yo los dejaba que se adelantaran un poco para no atrasarlos. Felipe, cualquier que lo ve, jamás se imaginaría que hace un par de meses tuvo una fractura de clavícula. Ya anda como si nada hubiera pasado. Los amigos que nos acompañaron, tampoco los vi subiendo, iban todos pedaleando muy parejo. Felipe y sus secuaces hicieron 60 kms en total con una hora mas de recorrido.

Cuando Gabriel y yo nos separamos de los juveniles, aprovechamos para hablar acerca de la asistencia para los días de competencia. Unas semanas atrás, ya habíamos comentado el tema, pero esta vez si logramos profundizar el asunto. La preocupación mas grande de Gabriel es como organizarse con la asistencia del día 1. Ese día es por lo general el mas complicado. Por la dificultad del terreno y lo complicado que puede ser llegar a los puntos de asistencia. Mi recomendación fue hacer lo mismo que Jose hizo conmigo. Esperar en los mismos puestos de asistencia de la organización, Bijagual, Limonal, San Pedro y Grifo Alto. Hasta el momento, parece ser que los papás de Gabriel van a acompañarlo el día 1, entonces puede ser que ellos se queden con las pequeñinas y lleguen al puesto 2 y sigan la aventura desde ahí. Glori, la esposa de Gabrie,l va a ser la que lo asista en los 4 puestos, conmigo, si todo sale bien.

Este asunto de la asistencia es como una herencia que se ha venido dando en nosotros. Solamente el pobre de Lulo, que fue el primero en hacer la ruta, no contó con la ayuda de alguno de nosotros. Cuando Adri, la esposa de Lulo hizo la ruta, Lulo la asistió. Hace un par de años que Jose la hizo, Anita, la esposa de Jose lo asistió con Lulo. El año pasado Jose me asistió a mi. Lulo me iba a ayudar pero por cuestiones de trabajo no pudo. Y este año Glori y yo asistiremos a los hermanos Bazo, si todo sale bien, y si alguien mas se quiere apuntar a la aventura, bienvenidos.

Para el día 2 la asistencia es mucho mas sencilla, la ruta es mas accesible e inclusive no es tan crítica como el día 1 (opinión personal). De hecho conversamos un poco acerca de ese día. El año pasado cambiaron un poco el recorrido, Huellas, lo quitaron de la ecuación, solamente eso, lo demás, era lo mismo. El recorrido de San Juan de Chicuá al cruce del Volcán Turrialba es terreno sin explorar para los Bazo. Si el tiempo lo permite, me comprometí con Gabriel de hacer esa parte del recorrido, que para mi, es la parte mas bonita de toda la ruta de los conquistadores. Les explico por que. Cuando se llega a ese cruce, uno esta como a 6-7 kms del Volcán Irazú, se llegó al punto mas alto de la Ruta de los Conquistadores, ya todo lo que sigue de ahí en adelante es mucho mas sencillo. Hay un par de cuestas mas pero ya lo feo paso, entonces el boost mental en ese punto es de alegría pura. Esa zona es increíblemente hermosa, la vegetación, el camino, el paisaje, es algo que todos deberíamos de conocer en algún momento. El clima, puede que no sea el mejor, es bastante frío pero es algo característico de la zona, es parte del combo. Una vez que se llega al Volcán Turrialba, o el pueblo fantasma, como mi madre lo bautizó el año pasado, empieza la cumbia. 30 kms de bajada y solo bajada, sobre calle “asfaltada” (no tipo autopista, pero no es de tierra), hasta llegar al CATIE. Si hubiera grabado la conversación que tuve con Gabriel el Sábado, sería exactamente lo que les acabo de comentar acá.

Creo que el tema de la asistencia esta bien cubierto, pero tocará ir un día a conversar con Glori para ponernos de acuerdo con la logística del asunto.

En las siguiente semanas, estaré saliendo mas a menudo con los Bazo para documentar sus entrenos de una manera mas interactiva, así que estén pendientes.

ELENGA

Síganos y comparta:
error