Empieza la recta final.

Posted on

Lo que hace varios meses se veía tan lejos, ahora se ve cada vez mas cerca. Ocho fines de semana son los que nos separa para la salida en Jacó el Jueves 31 de Octubre a las 5 am. Y con tan pocos fines de semana, la intensidad de los entrenamientos es cada vez mayor. La necesidad de hacer los reconocimientos crece cada vez mas, a pesar de que todavía no se sabe cual será la ruta oficial. Cada minuto en la bicicleta cuenta y aporta para llegar de la mejor manera a la que es considerada una de las competencias de MTB mas exigentes del planeta.

Los hermanos tienen bien claro todo esto y el fin de semana lo aprovecharos para hacer una ruta local el día Sábado. Subieron al Indio y luego eólicas sin bajarse de la bicicleta, sin descanso. Es primera vez que hacen esa ruta, siempre la hacen en sentido contrario (bajando) pero esta vez decidieron ponerle picante al asunto. Luego salieron a Salitral para luego subir por el Monasterio para completar 4 hrs en 44km con 1600+ de ascenso acumulado.

El domingo contaron con un gregario de lujo: Lulo y se fueron a hacer la ruta de Puris extremo. 70 kms bien interesantes con 2500+ de ascenso acumulado. Saliendo de Santiago de Puriscal, pasando por las localidades de Mercedes Sur, La Palma, San Ramón, Santa Rosa, Mastatal, Candelarita y otra vez Santiago. 5hr aproximadamente en el recorrido donde sintieron distintas emociones durante la pedaleada. En palabras de Felipe después de la cleteada: “Lulo nos llevaba arreados, nos ganó en todas las cuestas, creo que se desquito de la semana anterior que se arratonó varias veces por que no llevo pastillas de sal, pero esta semana se preparó mas y nos repartió”. El clima ese de ese día ayudo bastante, estaba fresco y la lluvia con neblina los acompañó en las últimas 2 horas del trayecto.

Ahora Felipe está haciendo un trabajo de pesas y fortalecimiento con el fin de subir su rendimiento y recuperar el ritmo perdido después de su lesión. Aparte de eso, aprovecha ciertos días para ir a la U en bici.

Gabriel es el mas preocupado por hacer los reconocimientos. Imagino que me tomo la palabra muy bien en una de las tantas conversaciones que hemos tenido, donde mi recomendación fue hacer reconocimiento de las rutas. En lo personal, a mi me sirvió bastante reconocer los primeros 2 días de competencia. No es necesario hacer todo el día completo, mejor sufrir eso solamente una vez. Pero se pueden partir en 2, la mitad del recorrido un día y la otra mitad el otro. Acá el único detalle es que todavía no se sabe el recorrido oficial. Carara, yo no lo reconocí, y esa fue mi recomendación para ellos también. Esa sección es mejor sufrirla solamente una vez, mas divertido así.

Se vienen 8 fines de semana bien interesantes donde vamos a estar pendientes de los hermanos rumbo a la ruta 2019.

ELENGA.

 

Síganos y comparta:
error