Los Bazo en la Ruta 2019 – Día 2

Posted on

Empiezo haciendo la aclaración que este día no pude acompañar a los hermanos en todo el recorrido, las responsabilidades laborales y no contar con suficientes días de vacaciones no me lo permitieron. Lo bueno es que las redes sociales y el grupo de apoyo que ellos tienen nos permitieron estar al tanto de como transcurría el recorrido.

5:32 am. Llegué a Llano Grande, la salida de las Huellas. Pelo de gato que paso a ser lluvia constante. Minutos antes, pasadas las 5 am se había dado la salida en el Pricemart. La cantidad de gente en ese punto era considerable, para las condiciones climáticas.

6:30 am, se ve al primero de los hermanos, concentración al máximo, buena rotación, y empapado. Es Gabriel, el mayor de los hermanos. Su postura es fuerte y agresiva, como si el día anterior no hubiera pasado nada. La asistencia esta unos metros mas adelante y así se lo dejo saber. Escasos 3 minutos después, se ve Felipe. Con las misma postura que su hermano, solido e inclusive pasando gente en esa cuesta. Glori, Pri, Octa y Migue (coach) los estaban recibiendo en la asistencia. Hasta aquí pude llegar yo.

8:30 am reviso Instagram, veo historias de Nina (hermana de los Bazo) Felo va adelante de Gabriel, algo paso, fue mi impresión. Le pregunto a Nina que si van saliendo del Sanatorio. Su respuesta es afirmativa e inmediatamente me dice Gabriel se estalló. Hablando con Gabriel después me cuenta la historia. Saliendo de Cabeza de Vaca hay un downhill muy bonito, iba disfrutando y sacándole el jugo a esa doble suspe que anda. En la emoción del momento oyó el pinchazo, y su cabeza nada mas decía una cosa, que la leche lo cierre (leche: liquido dentro de la llanta tubular que sirve para sellar los huecos pequeños en la llanta), varios segundos después no se escuchaba la fuga de aire, pero el daño estaba hecho. No fue suficiente y era necesario reparar. En el puesto de asistencia logró cambiar la llanta y seguir, pero fuero unos 10 minutos aproximadamente que perdió.

9:30 am Nina reportando con sus historia de Instagram. Me confirma que van por San Juan de Chicuá. Por otro lado nos informa Glori que al entrar a Zacate Velcro, la diferencia era aproximadamente 7 mins. Al salir ya eran unos 4 mins aproximadamente.

En alguno de los 60 mins que tienen las 10 am, no tenemos el dato concreto, pasaron ambos por el cruce hacia el Volcán Turrialba. El reporte que tenemos es a las 11:20 que hace rato pasaron por ahí, la distancia entre hermanos se recorto aún mas, Feli sigue adelante.

11:37 am, reporte oficial de Nina que se convirtió en nuestra corresponsal sin querer queriendo (GRACIAS). Ambos hermanos estan en meta, día 2 en los libros. El sueño de muchos años esta a unas cuantas horas de cumplirse. Ya pasó lo mas duro, lo que sigue ahora es descansar y preparar las piernas para el tercer día. El día mas intenso, rodar a tope, marcha fuerte, suspe desbloqueada, boca cerrada y a preparase para llegar bien tierrosos a meta.

Nos vemos en Limón.

ELENGA.

Síganos y comparta:
error