Los Bazo en la Ruta 2019 – Día 3

Posted on

La familia Bazo se quedo en la zona de Turrialba para el tercer día de competencia. Desayuno en familia, alistar maletas y salir rumbo a Siquirres.

12:00 pm. Empieza el protocolo previo a competencia. Hidratación, un poco de comida y luego recoger la bici. La etapa de hoy es nueva en la ruta, siempre ha sido terminado en Playa Bonita, con unos pasajes sobre puentes del ferrocarril, pero este año hubo un inconveniente y se paso a Caño Blanco, era territorio nuevo para todo el mundo. Le recortaron unos 24 kms aproximadamente a esa etapa, entonces, para poder agarrar un buen campo, había que sacrificar poder ver la salida.

Tuve la oportunidad para hablar con ellos previo al inicio de etapa. Previendo la distancia (36km) y la altimetría (nula prácticamente) se pronosticaba una etapa sumamente rápida y explosiva. 1:10, 1:30 calcule yo. Basándome en eso, mi recomendación fue, lleven solo una botella, no lleven geles ni nada, vayan livianos. Tomense un gel minutos antes de salir y con eso es suficiente. Vayan con todo, gas tabla, no se guarden nada por que no hay chance. La intensidad de ese día no lo deja a uno descansar. Péguesele a un grupo que ruede parecido para no desgastarse mucho y cierre con todo.

2:15 pm. Se ve el primer grupo de ciclistas, yo estoy a unos 600 mts de meta. Es Betalú con su escolta, 4 motos midiendo y calculando los movimientos para ver quien ataca. Justamente al frente mío empieza la balacera, se levantan en los pedales y watts por todo lado. Beta, los ve, él ya gano la edición 27 de la ruta de los conquistadores.

Luego de varios grupos, veo a lo lejos un uniforme de Gente Nutriendo Gente, un poco sucio (para no decir mucho), casco rojo, bicicleta amarilla creo (la cantidad de tierra con barro es impresionante). Si, Felipe Bazo, viene rotando fuerte, es tanta la emoción al verlo que pierdo control de la cámara por gritarle y no puedo sacarle ni una foto. “CIERRE, CIERRE, con todo FELO, no queda nada, buena mae”. Piel de gallina… nada mas que agregar.

No había terminado de bajar las pulsaciones cuando logro ver el segundo uniforme de Gente Nutriendo Gente, igual de sucio, casco blanco, bicicleta roja con diseño exclusivo tipo barro, tierra, arena y polvo, todo en uno. Gabriel Bazo, el mayor de los hermanos, gallo viejo, como le hemos venido diciendo los compas estos 3 días de competencia. Gabriel si se toma su tiempo para verme y saludar a la cámara pero no se puede ser fotógrafo y amigo a la vez. Al igual que con Felo, perdí control de la cámara y no pude plasmar ese saludo en una sola foto, lo siento, los años me han ablandado el corazón. “LINDA BAZOOO, con todo mae, CIERRE, CIERRE mae, ya se la echo, FELICIDADES”.

Y así no mas, 3 días que culminan una preparación de muchos meses. Esfuerzo y sacrificio que la recompensa es mas que una medalla. La recompensa es la foto de portada de este articulo. Gabriel y Felipe, FELICIDADES CONQUISTADORES. Glori, Juli y Ame, FELICIDADES CONQUISTADORAS, esto es de uds también. A todos los que estuvieron ahi, con los hermanos, uds son unos campeones también.

Gracias hermanos por dejarme compartir su historia.

ELENGA

Síganos y comparta:
error