Salir de la zona de confort.

Posted on

Dicen las leyendas que salir de la zona de confort lo hacen crecer a uno. Exponerse a cosas nuevas y diferentes hacen que la mente y el cuerpo experimenten sensaciones diferentes. Y esto a la vez nos va a permitir crecer, aumentar nuestras habilidades y tener una vida mas satisfactoria. Muchas veces no hacemos cosas por miedo y por mantenernos en esa zona “segura”, pero esto puede ser peligroso a la vez.

Ahora el caso real. Este individuo, hace tiempo tiene la espinita de hacer un tri en relevos. Alguien que nade y yo hago la bicicleta y la corrida. ¿Por qué no hacerlo completo? Vamos paso a paso. El agua y yo tenemos una relación muy respetuosa, yo la respeto mucho y ella a mi también, eso no quiere decir que en un año la historia sea diferente, nada mas ocupo un buen empujón para superar ese respeto. Si, yo se, el no nadar se puede catalogar como una de mis zonas de confort, pero repito, vamos paso a paso.

Hace unos 8 años hice mi primer duatlón, curiosamente en la zona de Jacó. Lo sufrí como nunca antes lo había sufrido. La razón, mi entrenamiento era empírico 100%. Nada mas agarraba la bici los fines y salía a rodar un par de horas, y corría de vez en cuando. Hoy la historia es un poco diferente, sigo un plan de entrenamiento enfocado mas que todo en la bicicleta, y la corrida la hemos ido metiendo poco a poco en los últimos meses.

En una de mis pocas salidas sociales al año, conocí a la hermana de un compa, que casualmente le gusta mucho nadar. Hablando con ella, una cosa llevo a la otra (no lo que uds creen), pero terminamos cerrando el negocio de hacer el Tri de Quepos en relevos, ella nadaba y yo hacía el resto. La idea inicial era hacer el sprint (750 m nadando, 20 km cleteando, 5 km corriendo). Pero por situaciones de trabajo, y por confiado, nos quedamos sin inscripciones en esa distancia. Empezamos la negociación y al final (por dicha para mi) decidimos hacer el estándar(1500 nadando, 40 km cleteando, 10 km corriendo). La otra opción era larga distancia (1000m nadando, 91 km cleteando, 10 km corriendo). Yo no quería exponer a la nadadora estrella a mucha distancia por que nunca ha hecho una competencia de ese tipo, pero al final ella se toco el corazón y acepto hacer el estándar para que yo no sufriera tanto.

El próximo domingo sera el gran evento, hasta el momento los entrenamientos han estado duros por que no estoy acostumbrado a esas transiciones bici-correr. Sumémosle el clima ese día y otros factores que me pueda topar que no conozco. Por dicha cuento con varios amigos que si hacen mucho tri y me han dado recomendaciones del caso. Al ser distancia estándar, hay que regularse mucho en la bicicleta para poder rendir en la corrida. Hay que pegársele a un grupo en la bici para rodar un poco mas dosificado. La alimentación e hidratación, el clima juega un papel muy importante ese día, entonces hay que tener un buen plan.

Va a ser una experiencia completamente diferente a lo que vengo haciendo hace un par de años (carreras de larga y semi larga distancia en MTB). Lo que si estoy seguro es que lo voy a disfrutar al máximo. Ya conozco el ambiente de ese tri, el año pasado fui a sacar fotos, y es increíble el ambiente durante la corrida. Entonces vamos a ir a gozar, a sufrir y a vivir nuevas experiencias.

La otra semana les contaré la experiencia completa. Recuerden, salgan de la zona de confort de vez en cuando, si alguien les dice que no pueden hacerlo, le recomiendo que bloquee a esa persona de su vida, nadie en este planeta nos puede cortar las alas para las cosas que queremos hacer (bueno solo el jefe tal vez, pero son otros 100 pesos).

Nos vemos en Quepos, y si me ven, me tiran agua por favor.

ELENGA.

Síganos y comparta:
error