Palmarin MTB 2020

Posted on

Palmarin es la primera carrera del año y por lo general es el termómetro para ver como nos portamos en todas las fiestas de fin de año. También sirve para quedarse en el campo ferial luego de la competencia y comer pupusas (entre otras cosas). Este el es tercer año consecutivo que participamos en la competencia, la cual se esta convirtiendo en una tradición.

6 am. Salgo de la casa con buen tiempo para retirar el paquete y poder comer algo antes de la competencia.

7:30 am. Llego al campo ferial, parqueo el carro y voy a retirar el paquete. La sorpresa del día fue ver la cantidad de gente en la fila. Aproximadamente unas 100-150 personas. No avanza rápido y el sol esta caliente. No me había llevada nada para la fila, no tenía agua, ni comida, y si me devolvía al carro perdía el campo en la fila y podía ser peor el asunto. Mientras estábamos en la fila, se acerco un conocido de la gente que estaba delante mio y les comentó que primero había que pagar la licencia de la FECOCI por que sin eso no daban el paquete. Entonces había que hacer otra fila antes de retirar el paquete. Por dicha, la gente delante mio eran buenos samaritanos y me cuidaron el campo para ir a pagar al licencia.

8:45 am. Mi turno para retirar el paquete, doy el tiquete de la FECOCI (licencia) apuntan el numero 162. No esta el paquete. No se si se lo dieron a alguien mas o si no hicieron el numero o que paso, pero mi numero no esta. Tengo que ir a hacer otra fila para que “El Flaco” (así me dijo la muchacha que me atendió) me haga el cambio de numero en el sistema. Hay 6 personas haciendo fila para lo mismo. “El Flaco” me atiende, le explico, por lo que veo no soy el primero con el mismo problema. Hace el cambio de numero en el sistema y me dice que tengo que ir donde otro miembro de la FECOCI para que me acredite o algo así. Otra fila mas, por dicha no había gente.

9:00 am. Me meto a la fila para retirar el paquete y un miembro de seguridad me dice que tengo que hacer la fila. Le explico muy sutilmente mi situación y de la manera mas gentil posible le digo que no voy a hacer esa fila otra vez. El problema no es ni de el ni mio. El problema es de la pésima organización del evento. Lo único que me hacía falta era la camisa, no era tan complicado tampoco. Al final salí de ahí a las 9:10 am.

9:12 am. Anuncian por los parlantes que la carrera empieza a las 9:30 am. Tengo 18 mins para alistarme y alistar la bicicleta. Nunca me había alistado tan rápido para andar en bicicleta, ni se como lo logre, al final no se me olvidó nada por dicha.

9:28 am. Llego al corral, no hay campo por ningún lado, veo una gente como a 25 mts de la salida por el lado de afuera. Quitaron una de las barreras que cierra el corral. Me voy para allá y de ahí salgo.

9:30 am. Empieza la carrera con un mar de gente. Escasos 800 mts y el primer envudo. Un local se brinca una cerca y ahí vamos un montón detrás de él.

Y así fue la dinámica casi toda la carrera. Mucha gente, muchos envudos, muchos tramos frenados por que no había campo para adelantar. Muchas veces había que bajarse de la bici subiendo por que no daban campo para avanzar y así sucesivamente por gran parte del trayecto.

El polvo fue otro protagonista de la carrera. Los 2 años anteriores me acuerdo del polvo pero no como en esta ocasión. Esta vez se veía la nube de polvo delante de uno, y si no se andaba con anteojos era un martirio. Este año no se sintió tanto viento y creo que ayudo al polvo a no disiparse tan fácilmente. Eso hizo que el calor se sintiera bastante mas fuerte también. Yo pensé que ya el calor no me iba a afectar tanto por vivir en una zona caliente, pero me di cuenta que no soy inmune al calor.

La ruta cambio un poco. La subida al cerro Espíritu Santo fue por otro sector, una calle un poco deteriorada pero igual empinada. Los últimos kms le quitaron un codo en una finca con una subida matadora por dicha. Este año el cierre fue muchísimo mas noble.

Algo que rescatar de la competencia es la asistencia en el recorrido. 5 puestos con frutas, agua e hidratante fríos. Factor indispensable cuando se pedalea a esas horas del día.

Al final de la competencia estaba bien molesto por lo que paso con el paquete y las filas. Mi resolución era no volver a hacer esa carrera nunca mas. Pero ahora con cabeza fría puede ser que cambie de parecer. tTengo 11 meses todavía para pensarlo.

Acá les dejo el video resumen de “Polvorin”

Síganos y comparta:
error
Categories: MTB