COMUTRICA Guanacaste

Posted on

Todo empezó a principios del 2020. Hicimos una publicación en Twitter “Estoy con la idea de donar mi antigua bicicleta de ruta… conocen a alguien que DE VERDAD, necesita una y no tenga recursos para comprar una bici?“. No me dieron mucha pelota por esa red social, entonces días después publique un estado en Instagram, con exactamente el mismo texto.

Varias personas se comunicaron y entre esos estaba John Garita. Yo conocí a John gracias a este blog. Tuve la oportunidad de hacerles una nota una vez en un entrenamiento y luego por instagram nos compartíamos “me gusta”. John viene frecuentemente a entrenar a Hermosa, a Peak Training Center, y me lo he topado bastantes veces por acá.

John me comentó que estaba hablando con la gente de COMUTRICA, que tenían un chico super disciplinado y con ganas de competir. El chico entrenaba en una bicicleta de MTB, y cada vez que hacía un tri le prestaban una bicicleta. Sonaba como un buen candidato, pero lastimosamente el chico no daba para las medidas del marco que tenía yo. Por mi estatura, el marco que uso es un poco grande y no es una medida tan popular en el país.

John me paso el contacto de Carlos Barrera, uno de los miembros del comite. Le comenté un poco cual era mi idea de donar la bicicleta. La bicicleta esta en perfectas condiciones, tiene sus añitos pero esta lista para salir a rodar, inclusive tiene llantas prácticamente nuevas, hace 6 meses se cambiaron y la bicicleta tiene 5 meses de estar sin uso. La bici se puede vender, muy barata, pero honestamente prefiero dársela a alguien que le puede sacar provecho y que en realidad no tenga los recursos para tener una bicicleta en este momento.

Carlos me paso un audio del Claudio, el presidente del comite, donde me explica todo acerca del proyecto. A la vez me comenta que la bicicleta le serviría mucho al equipo para tenerla a disposición de cualquiera de los chicos en case de ser necesario.

Esta idea me llamó bastante la atención por que el comité se haría cargo de la bicicleta y es responsabilidad de ellos administrarla. Es un poco complicado esto de tener que tomar una decisión con la que fue mi primera bicicleta de ruta. Pero luego de un buen análisis, de hablar con Carlos y de hablar con John, decidí que esta era la mejor decisión.

El día 9 de Febrero, aprovechando que el equipo de COMUTRICA iba para la Copa Shimano en Orotina y yo también, hicimos la ceremonia de entrega de la bicicleta (nada fuera de lo ordinario, hable con Claudio y Carlos, una foto, un par de preguntas y listo). También tuvimos la oportunidad de hablar con Jose Miguel y Jesús (que tuvo un accidente, pero esta bien, hablamos con Claudio y nos confirmó que el chico se encuentra bien, le hicieron radiografías y salio perfectamente, y en los próximos días le hacen un TAC, para descartar cualquier otro daño). Punto alto para rescatar, el compañerísmo que mostro Jose Miguel este día (vean el video).

Y así, la que fue mi primera bicicleta de ruta, ahora pasa a mejores manos. Sabemos que COMUTRICA le van a sacar el jugo mas de lo que yo le saque a esa bicicleta. Y espero que esto también motive a los muchachos a seguir entrenando y que próximamente veamos esos nombres en las primeras posiciones en las carreras mas importantes del país.

Síganos y comparta:
error