Hidratacion – Copa Shimano

Posted on

Esta vez les voy a contar todo mi proceso de hidratación para lo que fue la Copa Shimano 2020 en Orotina. La competencia era un domingo a las 8am. El clima en Jacó estuvo bastante caliente días antes y se podía pronosticar algo similar para la competencia.

Por lo general siempre consumo entre 2.5 y 3 litros de agua por día. El día viernes no fue el excepción. 3 litros de agua, mas un hidratante de 600 ml. El día sábado salí a rodar poco, ahí fueron 600 ml. de hidratante durante la rodada y 3 litros de agua durante el día. Una cerveza en la noche para poder dormir relajado y listo.

El domingo, apenas me desperté me tome aproximadamente 250 ml de agua (siempre lo hago). De desayuno un batido de 300ml con un banano, avena y miel de abeja. Durante el camino 600 ml de hidratante y uno que otro trago de agua. Unos 20 minutos antes me tome una Coca Cola + Cafe (de las nuevas, 250 ml.) para aprovechar el bombazo de cafeína en los primeros minutos de competencia.

El calor era notable, el sol quemaba si no se estaba bajo una sombra y en los primeros kms, el polvo iba a ser protagonista de la jornada. Durante la competencia me tome 4 botellas con hidratante. Cada botella es de 600 ml y un gel energético. Todo esto para un poco mas de 2 hrs de cleteada. Al final de la competencia mi reloj marco como temperatura máxima 36 grados. Estuvo muy caliente, pero en lo personal, no lo sentí tan caliente. Estuvo mas caliente el día del reconocimiento, pero ese día habíamos salido a las 9 am, una hora mas tarde.

Luego de la competencia, me tome un batido de proteína de 300 ml, y otro hidratante de 450 ml. Y durante el día la botella de 1.3 litros que por lo general ando.

En resumen el dia de competencia el consumo fue: 1.4 litros previos a la salida,  2.4 litros durante la competencia y 2.05 litros después de la competencia. Total 5.85 litros para una competencia de 2 horas con temperaturas por encima de 30 grados. Esto sin contar las bebidas durante las comidas, ni el café de la tarde.

Esto es lo que a mi me funciona. Cada cuerpo es diferente. Consulte a un nutricionista para tener una mejor guia al respecto. Estos son mis datos para esta competencia en específico. Todas las competencias son diferentes y requieren un protocolo de hidratación diferente. Puede verse como mucho, pero yo tomo mucho liquido durante las competencias y no me gusta llegar a meta seco, por lo general siempre procuro andar al menos una botella llena siempre.

Acá les dejo el video resumen de la Copa Shimano 2020

Síganos y comparta:
error