La Vuelta al Mundo

Posted on

Todos los que andamos en bicicleta de ruta, hemos escuchado alguna vez la famosa vuelta al mundo. Para los que nunca han escuchado, les hacemos el resumen ejecutivo. San José – Orotina – San José. En cualquiera de sus sentidos entrando por Atenas o por Puriscal. Uno decide por donde sufrir esa ruta.

En este caso, nuestro querido amigo Lulo, famoso por organizar loqueras de este tipo, tiro el anzuelo un día en un chat. Yo hace días vengo con ganas de hacer esa vuelta, y me servía de bueno fondo para un evento que tengo en unos cuantos días. No lo dude mucho y me dije que yo me apuntaba. Atrás mio si unieron 3 mas.

Como estamos con reestricción vehicular, no podíamos salir todos del mismo punto, entonces cada quien partió de su casa. Tres Ríos, Desampa, Escazú y Alajuela, esos fueron los lugares de partida. Una vez en Alajuela, nos dirigimos rumbo al Aguacate, primera prueba del día. De ahí a San Mateo y luego Orotina, donde paramos a desayunar. Hasta ahí todo iba muy bien, ibamos rápido, había rendido la pedaleada.

De Orotina en adelante era donde empezaba lo bonito. Llegar a Turrubares y de ahí el ascenso eterno hasta Barbacoas. Eso fue lo que muchos pensamos, sin considerar salir de Puriscal y subir Las Palomas con mas de 100 kms en las piernas. Pero al final todos lo logramos, no hubo ningún percance considerable, solamente una pinchadura y un rayo quebrado, pero pudimos seguir adelante.

Acá les dejamos el video resumen con las tonteras que se hablan durante 8 mas/menos horas en bicicleta.

Síganos y comparta:
error