Reto 2020

Posted on

Gracias al personaje mas famoso de este año 2020 (COVID), mucha gente se tuvo que reinventar, tanto a nivel personal, profesional y todo lo demás. Bueno, en nuestro caso fue parecido. Lo que pintaba ser un año lleno de competencias se vio truncado por todo el caos mundial que vivimos.

Pues vamos a hacer un reto. Y antes de dar detalles, quiero aclarar que no soy ciclista profesional, soy amateur, me gusta salir a rodar los fines de semana y no me dedico a esto. Lo digo por la cantidad de retos que han hecho ciclistas profesionales este año, que comparado a lo que vamos a hacer nosotros, se puede ver como muy poco.

Dicho lo anterior, explicamos: 2 días de MTB. Primer día saliendo de Playa Hermosa en Jacó y llegando a Santa Ana. Segundo día saliendo de Santa Ana y llegando a Playa Hermosa en Jacó. Ambos días sumas aproximadamente 220 kms, con un desnivel de 5500 mts (esto es lo mas interesante). Solo el primer día son 3300 mts y el segundo 2200 mts.

El primer día son prácticamente 50 kms de columpios con 5 ascensos bien pronunciados para llegar a Puriscal. Luego de ahí bajar a Piedras Negras para cerrar el calvario llegando a El Rodeo (mata piernas). Aproximadamente el 80% del recorrido es sobre lastre y sobre camino público, eso quiere decir que pasan vehículos.

El segundo día, hacemos el mismo recorrido, pero es mucho mas noble ya que la mayoría del trayecto es para abajo. El detalle ahí es llegar a Puriscal otra vez, entrando por El Rodeo y saliendo a San Antonio.

Hace varios meses que venimos planeando esto y la preparación ha sido bastante interesante. Los últimos 3 fondos han sido los mas pesados. El primero fue la vuelta al mundo (175kms, 3400 mts de desnivel) y los últimos 2 fueron, lo que llamamos “La Conquista de los Volcanes”. Sábado subir al Irazú y domingo subir al Poas. Antes de eso hemos llevado una preparación previa para poder completar esos fondos. Ahora pues nada mas queda recoger los frutos de todo ese trabajo.

El próximo fin de semana estaremos haciendo El Reto y como es de costumbre lo acompañaremos de un video para que lo disfruten.

Síganos y comparta:
error