Jose y Octa en La Ruta 2021

Posted on

Del grupo de compas del cole que cleteamos solo quedaba uno de embarcarse a en La Ruta de los Conquistadores (o La Ruta, como se llama ahora), bueno por ahí apareció otro mas, secuelas de la pandemia, pero ese si lo vemos difícil que haga La Ruta algún día. Octa era el que hacía falta, pero este año se animó y esta en proceso de preparación para la competencia. Jose por el otro lado, fue el segundo del grupo en hacerla y este año va por su segunda medalla.

El fin de semana nos fuimos a acompañarlos en su proceso. La ruta del día era subir a las eólicas (en lo personal es una mala idea), luego bajar a Piedras Negras, Jose se desviaba hacia La Guacima y Octa y yo seguíamos hacia el Rodeo y luego Santa Ana. Gabriel nos acompaño hasta “Los Indios” por que sus labores de padre de familia lo llamaban.

En general todo el trayecto estuvo bien controlado, la eólicas en lo personal no me gusta por que es mucha cuesta empinada, pero se logro, lo he sufrido peor en otras ocasiones. La bajada fue bastante divertida y por último, llegar a El Rodeo, pues, los que conocen ya saben como es.

Para que entren en contexto: Jose es no se cuantas veces maratonista, ha hecho no se cuantos triatlones y combina sus entrenos de bici con correr, tiene años en eso y ya sabe a lo que va en esta Ruta 2021. Octa no se le queda atrás, maratonista también y triatleta, primera vez que hace La Ruta y la va a disfrutar como los grandes. Ambos tienen un historial de mejengueros, recuerdo que ese era nuestro fuerte en los recreos de la escuela y el colegio, inclusive estuvimos en la sele del cole persiguiendo una bola por mucho rato.

Este año vamos a andar atrás de estos dos siguiendo su proceso y por acá les contaremos todas las anécdotas de ambos. Por el momento, acá les dejo el primer video de este proceso tan bonito rumbo a principios de noviembre del presente año.

Síganos y comparta:
error