ELENGA en TCR Costal Nosara.

Posted on

Volvemos a participar en competencias después de 15 meses gracias a, ya saben que. Esta vez nos vamos para Nosara a la Trans Costa Rica Costal Nosara a finales del mes de Mayo. 3 días de competencia, extraoficialmente 40 kms día 1, 67 kms día 2 y 90 kms día 3. Día 2 y 3 con ascensos acumulados bastante interesantes superior a 2000 mts y 1500 respectivamente.

Ya hace varios meses veníamos con la idea en la cabeza de participar y hace un par de semanas quedamos oficialmente inscritos y con hospedaje para el evento. De igual manera las cargas de entrenamiento las hemos venido incrementando para llegar preparados. No les miento, cada semana se pone mas interesante el asunto.

Pero como el ciclismo no es nada mas de montarse en la bicicleta y pedalear, obviamente han sucedido cosas. La mas reciente, el gatillo del bloqueo de la suspensión decidió quebrarse y dejar la bicicleta completamente rígida. Esto sucedió hace un par de semanas. Uno de los pequeños detalles de vivir fuera del GAM es que los ciclos no manejan inventario de cosas tan específicas y para que lleguen acá es solo por encomienda. Lo que me habían prometido arreglar en 3 días, duro 10 en realidad y fue por que pase encima de ellos presionando por que si no, todavía estaría esperando.

Una de las anécdotas de esta travesía ha sido salir a cletear con los compas del cole mas frecuentemente. Aprovechando que Jose y Octa van para #laRuta2021, ahí nos hemos pegado varias veces a sus fondos. Y vendrán mas salidas por supuesto. La primera salida fue en el cumple ELENGA donde hasta el momento ha sido la embarcada del 2021, tuvimos que cargar las bicicleta por mas de 2 hrs. La otra fue una subida a las eólicas, donde yo, en mi cabeza dije que era buena idea salir desde Desampa. Terminamos llegando hasta Piedras Negras y de ahí de vuelta a Desampa, 90 kms con mas de 2000 mts de ascenso que terminaron en una siesta de domingo de 3 hrs.

Otro entreno que hay que mencionar fue el día que otro compa del cole Luis vino por acá. Luis tiene el récord mundial de mayor cantidad de estalladas en un año en bicicleta de MTB, no se exactamente cuantas, pero ronda la decena. Ese día empezamos subiendo, tranquilos, el día se prestaba para una buena pedaleada. Empezamos a bajar y adivinen quien se estallo. Pues si Luis. Yo andaba neumático, pero no andábamos inflador. Tuve que meter turbo para llegar a la casa e ir a recogerlo. Cuando lo tope, ya había caminado casi 10 kms. Pensé que lo iba a encontrar mas frustrado pero en realidad venia muy contento con el paisaje y creo que hasta “disfrutó” la caminata.

Dentro de unos pocos días estamos preparando uno de los fondos madre para el evento y a la vez la revancha de la bocina. Vamos a hacer 201km en el plano de Herradura. Eso, mas que entrenamiento de ciclismo va a ser entrenamiento de mente y de temperatura. La lluvia llegó al Pacífico y con ella, la humedad. Ese día va a estar hermoso.

Es mi segunda vez haciendo un evento multi etapas, el primero fue La Ruta, y les cuento que las sensaciones en esta ocasión son diferentes. En aquel entonces el miedo era no poder terminar La Ruta, pero ahora es terminarla de buena manera y que nada pase en el camino. Mas que hace poco abracé el asfalto en ruta y he estado un poco mas cauteloso bajando (tampoco era que bajaba nivel downhill). Confiamos en el proceso y como siempre lo he dicho, uno entrena para sufrir menos el día de la competencia.

Estén atentos que vamos a seguir con la travesía rumbo a #TCRCostalNosara.

Síganos y comparta:
error