202 kms: La Revancha.

A finales del año pasado teníamos como meta terminar el año con el fondo mas largo del año 200 kms, pero por circunstancias del destino, no se pudo. Tratando de acomodar las cargas para TCR Costal Nosara, se planeó este evento como fondo madre y el objetivo eran 201 kms, tenían que ser mas que el original. A pesar de que a principios de semana se anuncio la cancelación de TCR, igual teníamos que hacer el fondo, ya se había entrenado para eso y había que aprovechar.

5:00 am, salgo de mi casa rumbo a Herradura donde la salida oficial era a las 5:30. Tenía 13 kms de ventaja cuando salimos que al final fueron un factor psicológico importante que mi travesía terminaba en Playa Hermosa, mientras que la de los demás terminaba en Herradura.

Hicimos 3 paradas nada mas, una en Parrita, para cargar hidratación, otra en Plantanillo, en el retorno y otra mas en Parrita

Los primeros 100 kms fueron bastante llevaderos, el clima estuvo genial, bastante fresco, un poco húmedo, pero soportable. A la hora del retorno aproximadamente las 9 am, fue cuando el sol empezó a calentar. Llevábamos buen ritmo, haciendo cambios en la punta para nivelar la carga. Por dicha solo tuvimos un incidente, un estallado,  y todo lo demás salio bien.

En lo personal tuve un colapso mental por ahí del km 160, ya quería llegar, estaba un poco harto, ya empezaba a doler todo. Cuando llegamos a Parrita por segunda vez, toco cargar liquido, descansar un poco y pellizcarse. Solo quedaban 30 kms, ya lo mas duro había pasado. Entonces la consigna en mi mente fue, entre mas rápido rodemos, mas rápido llegamos y menos tiempo hay para sufrir, y así fue. Cuando me toco ir de primero nada mas pensaba en darle y darle y darle, sin pensarlo mucho. Creo que uno de los factores que me ayudo a no tener mas colapsos mentales fue no preocuparme en ver tanto el reloj, la distancia recorrida para ser específico. Así no tenía esa voz necia que siempre dice, le faltan “x” kms, lleva “x” tiempo. Ya sabía que íbamos a durar muchas horas sobre la bicicleta y era nada mas cuestión de disfrutarlo, o no sufrir tanto, como lo quieran ver.

Al final el reloj marco 202.05 kms y la sensación al terminar fue mágica, algo que hace rato no sentía. Dado a esta pandemia, creo que lo que queda por el momento es plantearse retos personales porque las competencias están complicadas que vuelvan pronto.

La grupeta: Ale, Gabriel, Mateo, Mauren, Sebas, Vladimir y ELENGA

Disfruten el video.

Síganos y comparta:
error