Cuando la organización no vela por los participantes.

El evento eran 2 días, Sábado (MTB) y Domingo (Ruta), 40kms y 100 kms respectivamente, en Tamarindo. Todo pintaba para ser un fin de semana bastante bonito sobre las bicicletas. El Sábado la salida era en la tarde, 3 pm. Los que no pudimos recoger el paquete en San Jose, lo podíamos hacer antes del evento. Estaba una persona, yo asumí que de la organización dando los paquete, pero cuando le pregunto que si la salida siempre va a ser en la rotonda de Tamarindo y me dice que no sabe, me di cuenta que seguramente no era de la organización.

Eran las 2:30 pm. Llego donde supuestamente era la salida y no había nadie, empiezo a dar vueltas por ahí para calentar y poco y logro ver unos cuantos ciclistas que se movilizan de lugar y decido ir atrás de ellos. Efectivamente, la salida era en otro lugar. Me dice que ellos avisaron en el chat de participantes, pero tal vez no tomaron en cuenta que no todo el mundo pasa pegado al teléfono todo el día para estar pendiente a un chat.

Salimos a las 3pm, controlados unos cuantos metros y empezó el evento. KM3 y empieza el barreal, hasta el km 7. En cuestión de metros no había tracción, las llantas eran de barro, ese barro se fue acumulando en el marco al punto donde no se podía pedalear. Tuve que parar unas 3 veces a quitarle barro a la bici para poder pedalear. Era tanto el barro que la cadena se trabó un par de veces. Llegue a un punto donde había un charco e hice el intento de limpiar un poco la bicicleta, que en realidad fue volver a quitarle el barro al marco para poder pedalear.

Km 7, puesto de asistencia, le pido a un muchacho agua para limpiar la bici y me da un vasito (tamaño degustación de supermercado) con agua, le repito que es para lavar la transmisión, y me trae 2 vasitos mas, le pregunto que si tiene una manguera y me dice que no, que pongamos la bicicleta abajo de la hielera con agua (única hielera para asistencia) hago en intento por un par de minutos y no logro nada productivo y me doy por vencido. Pregunto si tenían aceite y tampoco.

En ese punto era donde se separaban las distancias (habían 2, 20km y 40km). Pregunto que si mas adelante había mas barro y me dicen que no saben(era #trendindTopic no saber nada del evento por parte de la organización). Es en ese momento donde  tomo la decisión de cortar camino y hacer la de 20. No me la quería jugar dañando la transmisión (que había montado el miércoles de esa semana) y aparte tenía que hacer el evento del día siguiente.

Seguí las flechas de la ruta de 20km y cuando me doy cuenta que hay que devolverse por el mismo barreal que habíamos pasado. Puse waze, destino Tamarindo y me fue por la vía normal y así fue como aborte en el primer evento del fin de semana.

Luego si escuche a muchos participantes no muy conformes con los puestos de asistencia que ni frutas ni una barrita o una galleta tenían para los participantes.

El día siguiente, el evento, evidentemente no había barro y no se iba a tener ese factor que pudiera afectar, de hecho la ruta estaba súper demandante y bastante dura. Pero, siempre hay un pero, el gran punto negro de ese día, fue que en la meta, no había mas que una persona llevando el control de los que iban llegando. Ni una botella con agua había para los que terminábamos. Estamos terminando un evento en Tamarindo, donde la humedad era por arriba del 65%, y ni una botella con agua pudieron dar. Esta vez, en un puesto de asistencia si tenían unas barritas, pero tampoco habías frutas.

Entiendo que estamos en pandemia y que ha sido muy difícil para todos, pero no se puede descuidar un servicio de tal manera. Se esta pagando bastante dinero para que me incluyan chip, regalías de patrocinadores, una camisa (esto antes mencionado es prácticamente lo que dan todos los organizadores) pero que no puedan tener frutas, “asistencia mecánica” (agua para limpiar un poco la bicicleta, saliendo de una zona completamente embarrialada y aceite), hidratante o agua en la meta, etc etc… Me parece que es una falta de consideración con los atletas para la cantidad de dinero que se esta pagando.

En lo personal, lo pensaría dos veces para volver a ir a un evento organizado por esta entidad.

Síganos y comparta:
error