Entrenos para La Ruta

Posted on

Varios compas están en proceso de entrenamiento para La Ruta 2021 y he sido invitado a varios de sus fondos últimamente. Ya antes les había mencionado que Jose y Octa iban para tan maravilloso evento. Por otro lado Poncha, otro compa del cole da varias generaciones atrás y su esposa Amalia también están entrenando para los 3 días recorriendo Costa Rica de costa a costa.

Con ellos y el grupo con el que entrenan he tenido la oportunidad de acompañarlos tanto en la zona de Jacó como en San José, yo los bauticé “La Grupeta Mieo”. Hemos subido un par de veces a Bijagual, en una de esas ocasiones entramos a “El Sur” y salimos por “Quebrada Amarilla”. Ese día Octa se unió al grupo.

El fin de semana pasado, Octa me comento que en su plan le tocaban 7 hrs, si, 7 hrs. Entonces la idea era salir de San José rumbo a Jacó, la misma ruta que habíamos hecho el año pasado en “El Reto ELENGA”. Eran aproximadamente 110 kms con mas de 2400 mts de ascenso. Por cuestiones de logística y transporte, a mi se me complico ir a San José para salir con ellos, pero los tope de camino. A Octa se le unieron Jose, Bazo y otro compa Migue.

Ellos salieron a las 5:30 am de San José y yo salí a las 6:45 am de Hermosa. Hice un par de paradas estratégicas para esperarlos (y no subir tanto) pero al final los logre topar cerca del Parque Nacional La Cangreja, a unos 40 kms de Hermosa. De ahí ya prácticamente era todo bajada y plano hasta el final.

Sin mas preámbulo, acá les dejo el video y todo lo que aconteció.

Síganos y comparta:
error