Carara 2 – ELENGA 1

Posted on

Hace muchos años atrás tuve mi primera experiencia con Carara y hasta la fecha esta en mi top 3 de experiencias horribles sobre una bicicleta, sufrí como nunca antes había sufrido (tal vez por que no sabía para donde iba y no estaba preparado). Mi segunda vez en Carara fue para el día 1 de La Ruta 2018, ahí la cosa cambio por completo, ya sabia como era y estaba mas preparado que la primera vez. La mas reciente fue el fin de semana que pasó, yo como buen amigo me fui a acompañar a Jose, Octa y Bazo para su preparacion para La Ruta 2021. Esta vez estaba preparado pero un desperfecto mecánico me complico todo el panorama.

Todo iba muy bien, no iba apresurado, iba a mi ritmo y con precaución. En esta oportunidad puedo decir que fue la vez que econtré Carara mas bonito, solo había una parte con mucho barro y lo demas estaba “normal” (en terminos de Carara, muy resbaloso y complicado para pedalear).

Habíamos pasado gran parte del trillo, ya estabamos a punto de salir a calle transitable. Jose y yo, estabamos llegando a un rio, había mucha piedra suelta y llegó la sorpresa del día. Pinchazo en la llanta delantera. Gran parte del liquido sellador se salió, y la presión completamente baja. Bicicleta al hombro y a buscar una sombra para meter un neumático. Encontramos la sombra y un pequeño detalle, no teníamos paletas para sacar la llanta. Teníamos todo lo demás menos eso. Mandamos un mensaje de texto, para avisar al grupo (Migue, entrenador de Octa y Bazo nos esperaba en Lagunas). Jose decidió adelantarse para avisarles por que no había señal. La llanta estaba completamente adherida al aro y no había manera de soltarla y empieza la caminata rumbo a Lagunas para encontrarme con el resto del grupo.

Camine mucho rato (no tenía noción del tiempo en ese momento) y me tope el carro salvador. Calculo que había caminado aproximadamente 5km con la bicicleta al hombro (mas todo el rato que tuvimos que caminar en Carara). Ya no tenia hidratante, ni agua, ni liquido, en otras palabras, llegaron a salvarme literalmente. Entre Gabriel y Migue pusieron el neumatico, mientras yo me comía algo. Montamos la bici al carro, y rumbo a Lagunas.

En Lagunas nos esperaba Lulo que venía de Escazu a toparnos, para el momento que yo llegué, ellos ya se habían ido. A mi me dejaron en Lagunas por que me devolvía para Hermosa, Gabriel y Migue siguieron hacia San Pedro a topar el resto del grupo para seguir rumbo a Grifo Alto.

Debo de aceptar que pensé en algún momento devolverme a San José con el resto del grupo(en el carro), especialmente cuando iba caminando con la bici al hombro y sin agua, pero fue circunstancial debido a las condiciones en las que iba. En Lagunas, cargue hidratante/carbos y de ahí me fui directo para Hermosa, la idea era pasar a almorzar a algún lado, pero honestamente me sentía bien, no tenía hambre (los carbos me funcionan muy bien con el tema del hambre). Y así fue como Carara me ganó otra vez la batalla, no se si será la última o vendrán otras (al menos no en el corto plazo) pero se disfrutó que es lo mas importante.

Aquí les dejo el video, versión extendida por que eso es lo que se merece Carara.

Síganos y comparta:
error